martes , noviembre 30 2021

INVIMA está cerca de autorizar ingreso de la vacuna de Janssen contra el covid 19

Las conversaciones que terminarán con la autorización para el ingreso a Colombia de la cuarta vacuna contra el covid 19 van muy adelantadas y llegarán a buen término.

Así lo confirmó, a Casa de Nariño en Línea, el Director del Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), Julio César Aldana.

“Con Janssen hemos avanzado muchísimo, haciendo uso de esa figura que contempla la norma sanitaria vigente, que es la de los diálogos tempranos. Esto quiere decir que nosotros ya tenemos acceso y conocimiento a todos los datos científicos de esta vacuna que nos dé las garantías al país en materia de salud pública, en cuanto a eficacia y seguridad de las vacunas”, declaró.

Agregó que, con Moderna, la quinta compañía con la que el Gobierno estableció negociaciones bilaterales, ya se iniciaron estos diálogos.

“Hay que dar un mensaje de tranquilidad, ya que la vacuna de este laboratorio es la que más se ha utilizado en el mundo, actualmente. Ya van más de 200 millones de vacunas en todo el mundo y no ha habido problemas de seguridad con los biológicos”, resaltó.

El Director Aldana entregó un mensaje de confianza en cuanto a las vacunas y a la necesidad de que los ciudadanos se apliquen las mismas en forma masiva. “Las vacunas contra el covid evitan la propagación del virus y cuando una persona se administra este biológico previenen el contagio y la aparición de enfermedades graves”, dijo.

Además, invitó a los colombianos a mantener activo el autocuidado, la disciplina social y vacunarse.

Aldana recordó que, en las últimas horas, el INVIMA autorizó el ingreso al país de la vacuna de Astra Zéneca-Oxford, para que integre ese esfuerzo representado en el Plan Nacional de Vacunación.

Destacó además la organización nacional y el esfuerzo de todo el Gobierno, en cabeza del Presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y recordó que los dos vistos buenos anteriores se dieron para las vacunas de Pfizer y luego Sinovac, en forma respectiva. Esto en el marco de las negociaciones bilaterales que ha hecho el Gobierno Nacional.

“Recordemos que el país también adelantó las negociaciones con el mecanismo mundial de la OMS, Covax, y Colombia es uno de los primeros 15 países que recibirá el envío de millones de dosis contra el covid, fabricadas por cinco compañías”, agregó.

Resaltó que el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud, el responsable de coordinar el envío y la logística de las vacunas, la conservación de la vacuna de frío y lo ha hecho –dijo- en forma milimétrica.

Check Also

Prevenga enfermedades y el covid-19 durante Semana Santa

Jairo Hernández Márquez, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *