IV Encuentro Nacional de Redes de Educapaz se lleva a cabo en Ibagué

Hasta el 9 de octubre, seis ciudades se reúnen para intercambiar experiencias y buenas prácticas en torno a la educación para la paz.


Del 7 al 9 de octubre se realiza en Ibagué el IV Encuentro Nacional de Redes de Educapaz, donde docentes, rectores, estudiantes y colectivos de diferentes partes del país, abordan temáticas para el fortalecimiento de la enseñanza en Colombia.

Durante la actividad, se integrarán las ciudades de Cali, Montería, Quibdó, Guapi y Chinauta, para el intercambio de experiencias sobre los efectos de la pandemia.

«Este evento tiene por objeto fundamental, analizar cómo debe ser la educación después de todas estas situaciones derivadas de la pandemia y específicamente aquellos aspectos que son planteados para la paz», manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Asimismo, Óscar Sánchez, director nacional de Educapaz, destacó que: “Un tema muy importante, es el balance de la educación rural, después de cinco años del acuerdo de paz (…) La idea es que todo el país que se entere de todo lo que estamos haciendo”.

Check Also

FFIE asignó contratista para obras de los colegios Alberto Santofimio y Antonio Reyes

Luego de los compromisos acordados en la visita a Bogotá en abril. Luego de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.