martes , julio 16 2024

La Cámara de Comercio de Ibagué y Comfenalco Tolima lanzaron punto de atención itinerante de empleo

A partir del 1 de febrero de 2024 se pondrá en funcionamiento un punto de atención de búsqueda de empleo en el segundo piso del edificio de la Cámara de Comercio de Ibagué.


La iniciativa desarrollada entre la Cámara de Comercio de Ibagué y la Caja de Compensación Comfenalco Tolima, tiene como objetivo proporcionar asistencia gratuita a aquellos que buscan empleo, facilitando el registro de hojas de vida y la postulación a oportunidades laborales en la región.

Este punto de atención estará ubicado en el segundo piso de la CCI, y tendrá atención al público los jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., ofreciendo los servicios de una agencia de empleo, tanto para oferentes que estén en búsqueda de un trabajo de acuerdo a su perfil, como para aquellos potenciales empleadores y/o empresarios que tengan la necesidad de contratar colaboradores.

Mediante este espacio de atención al usuario, la Caja de Compensación Comfenalco Tolima, prestará acompañamiento personalizado y trabajará en el fortalecimiento de competencias y habilidades de sus usuarios de manera gratuita, asimismo, tendrá abiertas las postulaciones al Subsidio al Desempleo, donde algunos de los requisitos son: estar inscrito en la base de datos del Servicio Público de Empleo, no tener ningún tipo de vinculación laboral o fuente de ingresos, no estar haciendo aportes a EPS, que el beneficiario haya realizado aportes durante un año continuo o discontinuo a una Caja de compensación familiar en los últimos 3 años o si es trabajador independiente, aportes durante 2 años, entre otros.

A medida que se compile la base de datos de oferentes y empleadores durante los horarios de atención del punto itinerante, será posible una vinculación directa entre ambas partes, es decir, entre empleado y empleador, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno. La intención de esta alianza es optimizar el encuentro entre talento humano disponible y oportunidades laborales, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento del mercado laboral en la región.

Dato adicional:

La Cámara de Comercio de Ibagué también cuenta con un punto de atención de la Agencia Pública de Empleo SENA Regional Tolima en sus instalaciones, lo que ha facilitado la realización de 5 ferias de empleo, beneficiando a un total de 772 ciudadanos con nuevas oportunidades laborales.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *