Nacional

La SIC ordena el cierre inmediato de Andrés Carne de Res y Andrés D.C. por graves riesgos eléctricos y de gas

La Superintendencia detectó incumplimientos críticos a los reglamentos técnicos que representan peligro para trabajadores, visitantes y consumidores.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó este lunes el cierre inmediato de los reconocidos establecimientos Andrés Carne de Res en Chía y Andrés D.C. en Bogotá, tras encontrar serias deficiencias en sus instalaciones eléctricas y de gas combustible. Según la entidad, los hallazgos representan riesgos inminentes para la vida, la salud y la seguridad de los consumidores, trabajadores y visitantes, por lo que se impusieron cuatro medidas preventivas y se abrieron cuatro investigaciones administrativas contra la empresa propietaria Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S.

Durante las inspecciones realizadas los días 10 y 11 de septiembre de 2025, los funcionarios de la SIC detectaron conductores eléctricos expuestos, deficiencias en tableros de distribución, falta de ventilación adecuada, uniones sin protección anticorrosiva y ausencia de dispositivos de seguridad obligatorios. Estas condiciones, de acuerdo con el organismo, constituyen un alto riesgo de incendio, explosión o intoxicación en los locales ubicados en Chía y en la zona de la Calle 82 de Bogotá.

Ante la gravedad de los incumplimientos, la SIC ordenó la suspensión inmediata de toda actividad comercial y de entretenimiento en los dos establecimientos, incluyendo la prestación de servicios de restaurante, bar, eventos y espectáculos. La empresa deberá demostrar el cumplimiento de los reglamentos técnicos y corregir las fallas antes de que se levanten las medidas. En caso de incumplimiento, las sanciones podrían alcanzar multas de hasta dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, conforme al Estatuto del Consumidor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba