Categorías
Ciudades

Atención: Habrá nuevo toque de queda y pico y cédula en todo Ibagué

Durante el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, llevado a cabo este domingo 3 de enero, se conoció que las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros asistenciales de la Capital Musical, están cerca de llegar al 100 % de ocupación.

Sumado a eso, más de 800 ibaguereños han fallecido y 160 profesionales de la salud fueron contagiados con el virus y se encuentran aislados.

Por lo que el Ministerio de Salud realizó unas recomendaciones, debido a la difícil situación que atraviesa el Municipio, por lo que la Alcaldía de Ibagué elevó estas sugerencias, para aprobación e implementación, al Ministerio del Interior:

  • Adopción del toque de queda estipulado en el más reciente Decreto de la Gobernación del Tolima, desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m., del día siguiente, en toda el área urbana y rural de la ciudad.
  • Extender la medida del ‘pico y cédula’ para todos los sectores de la capital tolimense.

“Todos los esfuerzos siempre han estado centrados en un solo objetivo, salvar vidas en la ciudad de Ibagué y en el departamento del Tolima, estas medidas nos permitirán seguir protegiendo la salud de todos. Esta es nuestra máxima responsabilidad, protegerlos a ustedes”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *