Atención: Habrá nuevo toque de queda y pico y cédula en todo Ibagué

Durante el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, llevado a cabo este domingo 3 de enero, se conoció que las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros asistenciales de la Capital Musical, están cerca de llegar al 100 % de ocupación.

Sumado a eso, más de 800 ibaguereños han fallecido y 160 profesionales de la salud fueron contagiados con el virus y se encuentran aislados.

Por lo que el Ministerio de Salud realizó unas recomendaciones, debido a la difícil situación que atraviesa el Municipio, por lo que la Alcaldía de Ibagué elevó estas sugerencias, para aprobación e implementación, al Ministerio del Interior:

  • Adopción del toque de queda estipulado en el más reciente Decreto de la Gobernación del Tolima, desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m., del día siguiente, en toda el área urbana y rural de la ciudad.
  • Extender la medida del ‘pico y cédula’ para todos los sectores de la capital tolimense.

“Todos los esfuerzos siempre han estado centrados en un solo objetivo, salvar vidas en la ciudad de Ibagué y en el departamento del Tolima, estas medidas nos permitirán seguir protegiendo la salud de todos. Esta es nuestra máxima responsabilidad, protegerlos a ustedes”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.