Mediciones del IBAL se realizan a través de telemetría.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, continúa con la modernización de los procesos, teniendo como objetivo hacer un seguimiento en tiempo real y desde cualquier lugar al comportamiento de sus sistemas para la prestación de un mejor servicio.

“En la presente Administración, hemos priorizado fortalecer nuestra telemetría, hasta ahora presente en nuestros tanques, que me permite tomar decisiones a tiempo, pues desde mi celular, junto a mi equipo operativo puedo verificar el nivel que tienen y no dejar descompensar el sistema de acueducto”, explica la gerente general del IBAL, Sandra Liliana García Cobas.

Se tiene proyectado, además de medir el nivel de los tanques, poder determinar la presión, la temperatura y el caudal.

“Estamos optimizando el sistema, para volverlo redundante y que nos permita no perder la señal por alguna interferencia externa o del clima, sino que siempre podamos tener la información y lo queremos lograr con la instalación de SIM card en cada uno de los 11 puntos que tenemos en la ciudad”, aseguró la funcionaria.

El próximo año, se contará con telemetría para medir el caudal que se potabiliza en la Planta de Chembe, además, se contará con cámaras de monitoreo en el lugar y en la bocatoma de Cay, como la que hay en la bocatoma Combeima y una protección especial para evitar los rayos en los equipos de medición en los tanques.

“Son más de $ 300 millones los que estamos invirtiendo, para optimizar nuestra telemetría y tenemos proyectado otras inversiones que nos permitirán verificar nuestras actividades, hacer un control a las mismas y con acciones de mejora continua, brindar un servicio de mayor calidad a nuestros usuarios”, puntualizó la funcionaria.

Check Also

Así avanza el tercer y último Día sin IVA de 2021 en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Fuerza Pública y Fenalco, dieron apertura oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *