miércoles , octubre 20 2021

Ley Johana Bahamón y estampilla pro-salud pública del Meta, en agenda de Comisión Tercera

La población post-penada, los metenses y los campesinos del país serán los más beneficiados, además del debate de control político a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), que adelantará esta célula legislativa.


En total serán 4 los proyectos de ley que se discutirán este martes 12 de octubre a partir de las 9 am, entre los que se destaca la denominada Ley Johana Bahamón, por medio de la cual se busca establecer incentivos económicos para fortalecer el acceso y las oportunidades en empleo, además de formación para la población post-penada; así como la propuesta que busca autorizar a la Asamblea del departamento del Meta para que emita la estampilla pro-hospitales públicos, centros de salud y puestos de salud públicos del mencionado territorio.

El sector del agro, tendrá un gran protagonismo, no solo por la iniciativa que modifica, “los acuerdos de recuperación, saneamiento de la cartera agropecuaria, las medidas de alivio especial a deudores del Fondo de Solidaridad Agropecuario y del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria y otros tipos de deudores del sector agrario, sino también por el debate de control político a la ADR.

Para la convocatoria, que se desarrollará este miércoles 13 de octubre a las 9 am, se citó a la presidenta de la entidad, Ana Cristina Moreno Palacios, para que presente el informe sobre el avance en la ejecución del presupuesto asignado a la Agencia referenciada, a través del Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2021. Este debate es convocado por la senadora María del Rosario Guerra (Centro Democrático), presidenta de la Comisión Tercera.

Tanto la discusión de proyectos como el debate de control político serán transmitidos por el canal de Youtube de la Comisión Tercera del Senado de la República, cuyo link es:

https://www.youtube.com/channel/UCpviHh3BzLxlvUcjph5xsOQ

Check Also

Alcalde de Ibagué y Gobernador del Tolima anunciaron varias inversiones para la Capital Musical

Algunas de las obras son: la instalación de 170 nuevas cámaras de seguridad, escenarios deportivos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *