Más de 1.000 estudiantes de la comuna Nueve se beneficiarán con la institución educativa Ciudad Luz

Las instalaciones cuentan con modernas áreas de: bilingüismo, tecnología, biblioteca, laboratorio, comedor y restaurante.


La Alcaldía de Ibagué recibió formalmente las obras de la institución educativa Ciudad Luz, con las cuales, se beneficiarán 1.040 niños y jóvenes de la comuna Nueve. Para tal fin, se invirtieron más de $ 7.000 millones, entre el Gobierno Local, Mineducación y el FFIE.

Es de recordar que este es uno de los proyectos estratégicos del alcalde Andrés Hurtado para mejorar las condiciones y calidad de aprendizaje de los alumnos de la capital tolimense.

«Esperamos terminar de hacer todos los ajustes correspondientes en la obra, a fin que se puedan dar la utilización de estos espacios lo antes posible. Para nosotros es sumamente importante contar con zonas adecuadas para los estudiantes», destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Tenga en cuenta que las operaciones se pudieron reactivar y culminar gracias a las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales tomadas, dado que la obra se encontraba detenida por incumplimientos del anterior contratista.

A la fecha, se han entregado oficialmente seis modernos planteles: Fernando Villalobos, Francisco de Paula Santander, Alfonso Palacio Rudas, Ciudad Ibagué, Germán Pardo García, Juan Lozano y Lozano, y se avanza en la construcción de otros 20, que tendrán 913 aulas, entre nuevas, especializadas y mejoradas, para 28.061 estudiantes.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *