Más de 1.900 mascotas han sido esterilizadas por el CAPA en lo corrido de 2021

De igual manera, se han realizado 100 adopciones y 57 aprehensiones preventivas por maltrato animal.


Con el propósito de contrarrestar el maltrato y reducir la población de animales en condición de vulnerabilidad, la Alcaldía de Ibagué avanza en el plan de esterilización de mascotas en las zonas urbana y rural.

Durante estas jornadas, un total de 1.903 individuos han sido atendidos en las 13 comunas, y sectores como: El Totumo, San Bernardo, Laureles, Dantas, China Alta, Villa Restrepo, entre otros. Asimismo, el CAPA ha dado respuesta oportuna a 48 urgencias médicas y 1.801 llamadas de emergencia por casos de maltrato y abandono de caninos y felinos.

“Siguiendo lo que hemos planteado en el Plan de Desarrollo avanzamos con las cirugías de esterilización para gatos y perros en condición de calle. Es importante destacar que se cubren también corregimientos y las comunas más vulnerables donde existe problemas de sobrepoblación de mascotas”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Estas actividades continuarán en los barrios y corregimientos, con la Unidad Veterinaria Móvil que, cuenta con todo el equipamiento tecnológico necesario para prestar servicios óptimos.

Check Also

¡A toda marcha! Ya son 14 polideportivos adecuados en Ibagué

Estos escenarios han recibido intervención en nuevas losas de concreto y mezclas acrílicas. La Administración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.