jueves , abril 18 2024

Más de 2.000 empleos se han generado con el plan ‘A 1.000 x Obra’

Con la construcción de escenarios deportivos, recuperación de la malla vial y modernización de salones comunales, más familias cuentan con una oportunidad laboral digna.


Con el plan ‘A 1.000 x Obra’ el Gobierno Municipal ha generado más de 2.000 nuevos empleos en la Capital del Tolima, logrando así avanzar en la ejecución de proyectos estratégicos y brindando una mejor calidad de vida a las familias ibaguereñas.

A la fecha, la construcción del Coliseo Mayor, del Tejódromo, de la Pista de BMX y del Complejo de Raquetas, así como la modernización de 12 salones comunales y la rehabilitación de la avenida Ambalá, la calle 103 y recuperación de las principales vías de la ciudad, son adelantadas por mano de obra 100 % ibaguereña.

“Estamos muy contentos porque gracias a la construcción de las diferentes obras, hemos podido generar nuevos empleos directos e indirectos en nuestra ciudad. Esto da cuenta que son ibaguereños los que están aportando su granito de arena para que la Capital Musical siga evolucionando”, destacó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Entre el personal vinculado en cada una de las obras se encuentran adultos mayores, madres cabeza de familia, jóvenes y demás ciudadanos a quienes no se les había brindado una oportunidad laboral y que con su conocimiento están aportando a la transformación de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos con Dios y con nuestro alcalde Andrés Hurtado porque nos está dando la oportunidad de trabajar a la edad que tenemos ya que en otros lados no nos recibían. En las cuadrillas somos muchos los veteranos que trabajamos y tenemos una mejor calidad de vida”, aseguró José Policarpo Quintero, operario cuadrillas de parcheo.

Check Also

Cortolima, continúa desarrollando los proyectos de Huertas Caseras

Con una inversión superior a los 180 millones de pesos, Cortolima beneficia a cientos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *