Más de 2.000 menores de edad se han contagiado de Covid-19 en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que son 2.237 los menores de edad contagiados de Covid-19 en la ciudad, de los cuales, 1.143 son niñas y 1.094 niños, 124 de ellos, reportados durante la última semana.

Asimismo, las autoridades detallan que la distribución por edades de estos pacientes es: menores de un año, 91 casos; de un año a 5, 437; de 6 a 11, 705; y finalmente, de 12 a 17 años, 1.004 casos, siendo este último el de mayor incidencia.

“Una de las poblaciones de más cuidado son nuestros niños y es preocupante ver cómo las cifras van en aumento, debemos proteger lo más que podamos a los menores. No hay necesidad de llevarlos a reuniones sociales, al supermercado o al centro comercial. Es momento de quedarnos en casa y compartir solo con el núcleo familiar”, ratificó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Tenga en cuenta que no solo el Coronavirus está afectando a los niños, el pasado lunes 28 de diciembre, se notificó sobre un menor de 14 años con quemaduras de tercer grado por manipulación de pólvora, dejando como resultado una fractura y la amputación de uno de sus dedos.

Check Also

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, para continuar con la ejecución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.