Categorías
Coronavirus

Ibagué llegó al 96 % de ocupación en camas UCI

En alerta se encuentran las autoridades de Ibagué tras conocer el más reciente reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, donde se informa que las unidades de cuidados intensivos llegaron al 96 % de ocupación.

En este momento en la red hospitalaria de la ciudad solo quedan 10 camas disponibles, cinco para Covid-19 y cinco para otras patologías.

El registro de capacidad instalada de la Secretaría de Salud Municipal, refleja que cuatro centros asistenciales llegaron al 100 %, como lo son: la Clínica Nuestra, Avidanti, Medicádiz y Clinaltec. Según las cifras, la Capital Musical tiene 32.952 contagiados y 778 personas han fallecido.

“Este 2020 ha sido un año difícil, pero debemos tener la esperanza de que el que viene será diferente, solo hay que esperar un poco más. En este momento, es mejor sacrificar la celebración de un Año Nuevo y no sacrificar la vida en una celebración de Año Nuevo”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera.

Por su parte, el Ministerio de Salud emitió una nueva alerta ante el crecimiento de casos y fallecidos en el Tolima, invitando a los ciudadanos a evitar las reuniones sociales, y en lo posible, no visitar los adultos mayores o personas con comorbilidades, usar tapabocas de forma permanente sobre todo en espacios cerrados y garantizar la ventilación de las casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *