Más de 2.500 estudiantes se beneficiarán con la nueva I.E Ciudad Ibagué

La Administración Municipal visitó la institución educativa Ciudad Ibagué, con el objetivo de verificar el estado de la obra que fue ejecutada por la APP GICA, tras una inversión aproximada de $ 4.500 millones y que contará con un destacado mobiliario para contribuir con el desarrollo de 2.500 estudiantes de las comunas 12 y 13.

Es de recordar que, estas mejoras se pudieron llevar a cabo gracias al proyecto de acuerdo 003 de 2020, que presentó la Alcaldía y aprobó el Concejo, para otorgarle facultades y así edificar la nueva escuela Boquerón, la cual, fue reubicada y ahora está al interior de este plantel.

“Encontramos una obra que está terminada casi en su totalidad, y que servirá para los procesos de alternancia con mayor rapidez; es un paso importante en el marco de la infraestructura educativa de Ibagué”, destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

La sede cuenta con un espacio de 3.248 metros cuadrados, dos bloques, seis aulas, baterías sanitarias, rampas de acceso para personas con discapacidad, tienda escolar, sala de profesores e infraestructura deportiva.

De igual forma, Jaime Amaya Vásquez, rector del colegio, resaltó la importancia de estas nuevas instalaciones: “Garantizamos las mejores condiciones para el proceso académico y que los niños puedan formarse de la mejor manera”.

Check Also

Autoridades cierran establecimiento comercial por incumplir la norma sanitaria

El hecho se registró en los ‘Operativos por la Vida’ que adelanta la Administración Municipal. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.