miércoles , abril 10 2024

Más de 37 mil unidades de cigarrillos y licores ilegales fueron destruidos

Un total de 37.034 unidades entre cigarrillos y licores adulterados o de contrabando fueron destruidos por las autoridades del Tolima.


Esto con un valor comercial de $202.081.358, dejando de percibir un valor del impuesto de $68.707.661,72, recursos que se destinan a la salud, la educación y el deporte de los tolimenses.

Cabe resaltar que en lo corrido del Gobierno departamental, se han destruido 84.813 unidades entre cigarrillos, licores y cervezas de contrabando o adulterados, y se han dejado de percibir $135.860.565 a las arcas del departamento.

Según la secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, la premisa del gobierno es velar por la salud de los tolimenses: “Ahora están usando metanol en el contrabando y esto nos preocupa”, puntualizó.

Entre los licores aprehendidos y destruidos se encontraban aguardientes, aperitivos, crema de whisky, brandy, whisky, cervezas, cigarrillos, ginebra, ron, tequila, vino, y vodka, además de envases vacíos.

Las autoridades realizarán una segunda jornada de destrucción de estos productos, con 10.148 unidades más de contrabando.

Check Also

Organismos de Socorro logran Controlar Incendio en Honda

En una destacada labor conjunta entre las autoridades locales y los organismos de socorro, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *