Más de 37 mil unidades de cigarrillos y licores ilegales fueron destruidos
Un total de 37.034 unidades entre cigarrillos y licores adulterados o de contrabando fueron destruidos por las autoridades del Tolima.
Esto con un valor comercial de $202.081.358, dejando de percibir un valor del impuesto de $68.707.661,72, recursos que se destinan a la salud, la educación y el deporte de los tolimenses.
Cabe resaltar que en lo corrido del Gobierno departamental, se han destruido 84.813 unidades entre cigarrillos, licores y cervezas de contrabando o adulterados, y se han dejado de percibir $135.860.565 a las arcas del departamento.
Según la secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, la premisa del gobierno es velar por la salud de los tolimenses: “Ahora están usando metanol en el contrabando y esto nos preocupa”, puntualizó.
Entre los licores aprehendidos y destruidos se encontraban aguardientes, aperitivos, crema de whisky, brandy, whisky, cervezas, cigarrillos, ginebra, ron, tequila, vino, y vodka, además de envases vacíos.
Las autoridades realizarán una segunda jornada de destrucción de estos productos, con 10.148 unidades más de contrabando.