jueves , julio 18 2024

Empresas del sector moda del Tolima participarán en una de las ferias más importante del mundo, MOMAD

Los empresarios que harán presencia en esta Feria, hacen parte del Clúster Moda y Confección de la ciudad, quienes asistirán en la misión comercial internacional, en calidad de expositores en MOMAD, gracias al proyecto Clúster Más Pro Moda, cofinanciado por Colombia Productiva.


La feria organizada por IFEMA MADRID es un evento líder del sector a nivel mundial y se realizará en Madrid (España), del 15 al 17 de septiembre del presente año, en el marco de la semana del estilo de vida; donde siete (7) empresas de la región asistirán para conocer las últimas líneas que marcan las colecciones para la temporada programada de Primavera/Verano 24 y el listo para servir Otoño/Invierno 23-24.

Las empresas que asistirán fueron seleccionadas entre las 16 participantes del proyecto, de acuerdo a criterios de evaluación donde se tuvieron en cuenta elementos de comunicación y productos como innovación, capacidad exportadora, desarrollo de marca; conocimiento y proceso de comercio exterior, el compromiso y la participación activa en el proyecto.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la CCI, Brian Bazin Bulla Tovar, indicó que, “Esta ha sido una gran apuesta de la Cámara de Comercio de Ibagué en su centenario, gracias a la alianza con uno de nuestros aliados estratégicos e importantes como Colombia Productiva liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo».

Bulla Tovar también dio a conocer que durante su estadía en este país, los empresarios tendrán contacto directo con especialistas quienes expondrán las últimas novedades de innovación y tecnología para el sector, así como los principales retos a los que se enfrenta.

Los empresarios están capacitados y preparados con alianzas, proyectos y estrategias que se gestaron en el marco del proyecto antes mencionado, con el fin de aprovechar la mayor cantidad de oportunidades en Europa.

En el evento que contará con más de 200 empresas y marcas expositoras de todo el mundo y cerca de 36.000 visitantes, tendrá una representación importante del sector y el departamento, gracias a la participación de las empresas, TAE, Peace Of Mind, Dreams of Love, MOOLE, DIMAG Accesorios y Bisutería, Anne Veneth y Evolution VIP.

Durante el desarrollo de El Salón Internacional de moda, calzado y accesorios, los empresarios asistentes tendrán la oportunidad de interactuar en otros escenarios comerciales como Bisutex, Intergift, MadridJoya y MBFWM, eventos que se desarrollarán de manera simultánea.

Adicionalmente, la agenda de los empresarios abarcará actividades de formación con expertos, coworking, relacionamiento comercial y proveeduría, donde conectarán con los principales stakeholders del ecosistema moda de Madrid, visitas a algunas de las empresas y zonas más comerciales de la ciudad, con el fin de hacer un estudio de productos y mercado acorde a sus expectativas y necesidades.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *