martes , julio 16 2024

Nicolás Petro y Daysuris Vásquez fueron trasladados a Bogotá

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el hijo del Presidente y su antigua pareja fueron subidos a vehículos de la Fiscalía.


Con relación a la captura del señor Nicolás Fernando Petro Burgos y Daysuris de Carmen Vásquez Castro, el Fiscal 01 delegado ante el Tribunal de Bogotá radicó ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento correspondiéndole al Juzgado 01 Penal Municipal de Bogotá con funciones de control de garantías.

Previa a esta solicitud el fiscal titular del caso informó al abogado de la señora Daysuris de Carmen Vásquez Castro, mediante correo electrónico, la necesidad y urgencia de realizarse las audiencias ya que se cuenta con otra persona capturada.

En el desarrollo de la presente audiencia el abogado de la señora Daysuris manifiesta que inicia su desplazamiento vía aérea a la ciudad de Bogotá y por tanto solicita que se desarrolle la audiencia el día de mañana para garantizar su presencia.

Ante este requerimiento el Juzgado 01 Municipal con función de control de garantías resuelve devolver las diligencias para que la Fiscalía presente nuevamente la solicitud de audiencias.

Por lo anterior, el Fiscal 01 delegado ante el Tribunal mañana, a primera hora, radicará las audiencias concentradas, en donde se expondrán todos los elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida para demostrar la inferencia de autoría y/o participación de los capturados.

Check Also

200 cascos fueron entregados para promover el cuidado de motociclistas en las vías

Esta actividad se cumplió durante la Feria de dos Ruedas, realizada en Medellín. Con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *