martes , julio 16 2024

No hubo concertación con los transportadores del servicio público

Luego de intentar un acercamiento con los propietarios de los vehículos, estos decidieron continuar con las protestas.


La Administración Municipal busca dar solución a las manifestaciones de algunos propietarios del transporte público colectivo a través del diálogo, sin que hasta el momento haya muestras de buena voluntad de este sector.

De esta manera, la restricción vehicular, producto del bloqueo de vías, ha obstaculizado el libre tránsito de los ciudadanos, dificultando sus recorridos hacia sus sitios de trabajo. Ha existido disposición del Gobierno Local para levantar las protestas, sin obtener respuestas por parte de los transportadores.

“El alcalde solicitó la presencia de unos voceros para reunirse con ellos en el despacho, pero lamentablemente no accedieron. Esto pasó de manifestación pacífica a las vías de hecho con bloqueos, a pesar que está prohibido”, mencionó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

Por su parte, la secretaría de Movilidad ha reportado cinco comparendos por bloquear una calzada y no respetar las señales de un Agente de Tránsito. Asimismo, se está analizando la posibilidad de levantar la medida de ‘pico y placa’ para los taxistas mientras duren las protestas.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *