lunes , julio 15 2024

Oficina de Pasaportes del Tolima superó récord de 2022

Con 27.792 pasaportes tramitados en el Tolima, a corte del 15 de septiembre, fueron superados los 26.700 pasaportes en todo el 2022, gracias a la estrategia ‘En Un 2×3 Pasaporte Al Día’.


A casi tres meses de finalizar el año, un nuevo logro fue alcanzado para el Tolima en la Oficina de Pasaportes al superar la gestión obtenida en 2022.

Esto se debe a los esfuerzos para ampliar la cantidad de citas, llegando a los municipios y comunas de Ibagué, y la realización de agendamientos masivos que acercan dicho trámite a todos los tolimenses.

‘En Un 2×3 Pasaporte Al Día’, nació en marzo de 2023 para brindar agilidad y facilidad a las personas, impidiendo que supuestos tramitadores estafaran a los ciudadanos con un proceso que es gratuito, y brindar así transparencia, eficacia, y ampliación de la capacidad de atención, lo cual es reconocido por miles de personas que han acudido a las jornadas de agendamiento.

Martha Palacios, secretaria General de la Gobernación del Tolima, afirmó: “Esperamos que en este año, a 31 de diciembre, alcancemos más de 35 mil pasaportes realizados en el departamento del Tolima. Es por eso que continuaremos llevando nuestra estrategia al territorio, recorriendo diferentes zonas del departamento”, dijo.

Cabe destacar que la estrategia ha llegado a municipios como Melgar, Rioblanco, Chaparral, El Espinal, y a diferentes comunas y veredas de Ibagué con su agendamiento de citas, y ha realizado jornadas con enfoque diferencial, con agendamientos especiales para adultos mayores y personas con discapacidad, menores de 18 años, hombres, mujeres, miembros de las Fuerza Pública, periodistas y funcionarios públicos.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *