martes , noviembre 30 2021

Parque de los Ajedrecistas beneficiará a 30.000 habitantes de la comuna Cinco

Con el propósito de brindar espacios para el sano esparcimiento de los ibaguereños, el alcalde Andrés Hurtado puso en funcionamiento el ‘Parque de los Ajedrecistas’, en el barrio Jordán Octava Etapa.

Este espacio cuenta con ocho mesas de ajedrez, dos tableros de parqués, senderos y cinco reflectores que brindarán una óptima iluminación durante las noches. Asimismo, la Alcaldía realizó la adecuación de una plazoleta donde se podrán desarrollar actividades lúdicas.

“Esta es una gran obra que pedíamos hace años y hasta la fecha nadie nos había colaborado. Los mismos ciudadanos habían construido sus mesas con cemento para poder jugar, sin embargo, el Alcalde se dio la tarea de apoyarnos y hoy nos dejan muy contentos”, dijo Darwin López, miembro de la JAC del Jordán Octava Etapa.

Adicional a esto, fue habilitada una Zona Vibra de Internet con una capacidad de 10 megas y una cobertura de 100 metros a la redonda. Allí los ciudadanos podrán navegar las 24 horas del día y los 7 días de la semana de manera gratuita.

“Este es un parque para que los niños, jóvenes y adultos mayores lleven a cabo sus danzas o jueguen ajedrez. Por eso, en cada uno de los espacios que hemos adaptado ubicamos zonas de internet para que Ibagué esté más conectada con el mundo digital”, explicó el alcalde Andrés Hurtado.

Check Also

IBAL realizará limpieza y optimización de la red de acueducto en Picaleña

Dando aplicación al cronograma de mantenimiento del sistema, personal operativo de la empresa adelantará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *