Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a cabo este evento en la Capital Musical.


Hasta el 15 de marzo de 2022, estudiantes y docentes de las instituciones educativas de todo el país, podrán inscribir sus proyectos de investigación en la página www.expociencia.co, evento que se realizará en Ibagué, tras 32 años de celebrarse en Bogotá.

En el enlace en mención, los participantes podrán encontrarán toda la información para registrar sus propuestas, así como las categorías de participación en: ambiente, biología, ciencias sociales, cultura, física, matemáticas, ingeniería, tecnología, química y salud.

“Este evento es sumamente importante, sin lugar a dudas contribuirá al desarrollo de la ciencia en nuestra región, por primera vez se va a realizar fuera de Bogotá, y nuestra ciudad ha sido elegida para tales efectos”, destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a cabo este evento, que tendrá durante su programación, la adecuación de cuatro escenarios en el que los visitantes disfrutarán de una experiencia con gran aprendizaje, distribuidos así:

Expoinfantil y Expojuvenil: Donde los protagonistas son los niños y jóvenes de instituciones educativas interesados por la investigación científica, exponiendo proyectos elaborados en su ámbito educativo, guiados por sus docentes. Contará con 120 expositores de todo el país, quienes trabajarán en un espacio presencial en ambas universidades.

Expoinstitucional y Expoempresarial: Aquí se establecerá el compromiso con la ciencia, la tecnología y la innovación, por universidades, centros de investigación, instituciones gubernamentales y sector productivo tanto público como privado.

Divulgación y Cultura: Espacio de apropiación social del conocimiento, en el que conocerán, de la mano de científicos regionales, nacionales e internacionales, sus experiencias y resultados en investigación, desarrollo e innovación.

Encuentro de Experiencias: En este lugar se desarrollarán talleres y actividades lúdicas por universidades y organizaciones relacionadas con ciencia, tecnología e innovación.

“La idea es que ustedes puedan participar, y efectivamente presenten sus proyectos de investigación, y que logremos realzar todos los procesos en Ibagué, por eso los invito a que participen”, dijo el funcionario.

Check Also

En Ibagué, no hubo menores de edad quemados por pólvora durante la celebración del Año Nuevo

Entretanto, se registraron casos de dos personas de 30 y 31 años, quienes resultaron lesionadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *