Por primera vez, Ibagué participará en el Festival de Música de Morelia en México

La Administración Municipal logró esta gestión que estará representada por el Dueto Entre Cantos y el Cuarteto Sonata.


Por primera vez, Ibagué participará en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez en México, que se desarrollará del viernes 12 al domingo 21 de noviembre en esa ciudad; este evento es considerado el más importante en cuanto a conciertos se refiere en el país azteca.

La Administración Municipal logró esta vinculación, que estará representada por el Dueto Entre Cantos, un grupo vocal instrumental que representa el folclor andino colombiano; y el Cuarteto Sonata, quienes darán a conocer el repertorio autóctono del país en formato de música de cámara.

“Esto lo hacemos en la búsqueda y en aras de poder promover la circulación artística de nuestros artistas a nivel internacional, y también de fortalecer la práctica cultural y artística en Ibagué y Morelia”, comentó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

La funcionaria explicó que esta gestión liderada por la Alcaldía, se logró con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué, generando lazos de cooperación con Morelia, que también es Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, como ya lo es la capital tolimense.

“Realmente estamos muy felices porque es la primera vez que Ibagué hará una presentación como Ciudad Creativa por la Unesco (…). Allí va a sonar la música andina colombiana, con bambucos, pasillos y guabinas”, dijo Paula García, primera voz y tiplista del Dueto Entre Cantos.

La edición 33 de este evento, recibirá solistas, orquestas y varios conjuntos del mundo, donde el talento local espera ser protagonista.

“Agradecemos a la Alcaldía de Ibagué, Cámara de Comercio y también en nuestro caso a la Universidad del Tolima, por permitir que esta representación se realice. Y queremos extenderle la invitación a los ciudadanos para que estén pendientes y nos acompañen”, mencionó Óscar Gutiérrez, violín uno del Cuarteto Sonata.

Check Also

Un sismo de 7,2 grados sacude Haití

El sismo se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *