jueves , julio 18 2024

Vía 40 Express habilitó 25km del tercer carril por puente festivo

Los 50 km finalizados entre Melgar y Girardot, así como puesta en operación de 25km de tercer carril en Granada y Fusagasugá, permitirán mejorar la movilidad de los usuarios durante estas festividades.


Durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, Vía 40 Express en coordinación con la ANI, la Interventoría y la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), suspenderá desde este viernes en horas de la tarde la mayoría de frentes de obra. Adicionalmente, habilitará en el sentido de mayor flujo vehicular, mínimo dos carriles, de los tres o cuatro disponibles, en la mayoría de sectores del corredor vial que se encuentran actualmente en construcción.

En las zonas que por las condiciones técnicas de las obras solamente se cuenta con una calzada que funciona en contraflujo (un carril por cada sentido), la Policía de Tránsito implementará manejo de tráfico con pasos alternados -Pare y Siga-, priorizando el flujo en el sentido que tenga mayor tráfico vehicular, como es el caso de Silvania y Fusagasugá. Consultar el mapa para más detalle sobre estos puntos.

Por otro lado, el puente Tolemaida en Melgar se encuentra cerrado por actividades de construcción. Por lo tanto, los usuarios pueden desplazarse por la variante de Melgar, que ya está completamente finalizada y habilitada, para ingresar y salir del municipio.

De igual forma, para ingresar y salir del municipio de Fusagasugá, estará operando la vía Novilleros, mientras finalizan las obras en los ramales de la intersección Cucharal.

Otras medidas adoptadas por Vía 40 Express

Durante el Plan Retorno del lunes 3 de julio y en coordinación con la Ditra, se implementará un reversible, medida que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche. Quienes transiten sentido Bogotá-Girardot, podrá utilizar las rutas alternas Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Check Also

200 cascos fueron entregados para promover el cuidado de motociclistas en las vías

Esta actividad se cumplió durante la Feria de dos Ruedas, realizada en Medellín. Con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *