Durante su visita a Ibagué, el presidente Iván Duque felicitó el trabajo en equipo que han desarrollado el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, y de igual manera, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con los proyectos estratégicos que se están ejecutando en Ibagué.
Una de estas grandes obras que destacó el Jefe de Estado, es la del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo, donde se están invirtiendo más de $ 45.000 millones, y el cual, se construirá con mano de obra 100 % ibaguereña.
“Vemos con alegría que hay recursos para hacer la renovación de esa infraestructura deportiva, y que lo oigan todos los ibaguereños, aquí vamos a hacer infraestructura para los deportistas y no para los contratistas”, acotó Duque.
Asimismo, reiteró su respaldo al mandatario local para sacar adelante el Sistema Estratégico de Transporte Público, ‘Musitrans’, el cual, tiene una inversión superior a los $500.000 millones para la puesta en marcha y contará con 22,3 kilómetros de carriles en las vías principales, 268 paraderos, nueve terminales, siete estaciones de integración, cicloinfraestructura y vehículos amigables con el ambiente.
“La alegría que me da que ya tengamos el acta de cofinanciamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué. La plata está, las vigencias están, el Compes está y se va a hacer ese proyecto”, precisó.
Por su parte, el alcalde informó que, gracias a la alianza hecha con el Gobierno Nacional para el programa de mejoramientos de vivienda, donde el Municipio aportó $ 10.000 millones y Presidencia otros $ 10.000 millones y que beneficia a 1.836 hogares en la ciudad, se han logrado generar nuevos empleos para reactivar la economía local.
“Estos 1.836 mejoramientos de vivienda en Ibagué han generado aquí en la ciudad, más de 1.200 empleos para el ayudante, para el maestro, para el oficial, para el ingeniero. Gracias a usted presidente, a esta gran alianza que hicimos”, puntualizó el Alcalde Hurtado.
De igual manera, se resaltaron otras inversiones y avances como las adecuaciones de 28 colegios para la Jornada Única Escolar, que genera 1.500 puestos de trabajo y el proyecto para reubicar a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar.
“Me llena de alegría ver que avanzamos en el proyecto del Panóptico, me llena de alegría que tenemos las Áreas de Desarrollo Naranja. Así que querida comunidad de Ibagué, aquí se construye”, finalizó el presidente.