Prevención ha evitado emergencias por lluvias en el río Combeima

Debido a las labores de dragado y elaboración de jarillones desde el 2021 en la cuenca del afluente.


La Administración Municipal, reafirmando su compromiso con la prevención del riesgo y garantizando la seguridad de los ibaguereños, reactivó las labores de dragrado y elaboración de jarillones en la cuenca del río Combeima.

Estas actividades se llevan a cabo como parte de la estrategia para mitigar los estragos de las lluvias y proteger a la población que habita zonas cercanas al afluente, y se extenderán por lo menos durante seis meses.

«En nombre de mi comunidad, muchas gracias por tenernos en cuenta después de la avalancha del año pasado, y por realizar estas labores que nos ayudarán a mantenernos a salvó», expresó Jenniffer Peña, líder del barrio Yuldaima parte baja.

«Hemos hecho intervención en Juntas, Villarrestrepo, Puente Cemento y en el sector urbano, principalmente en La Vega, El Baltazar, Vegas del Yuldaima y San José», afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de resaltar que estas labores se han realizado con maquinaria amarilla de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con apoyo de Cortolima, arrojando resultados positivos pues no ha habido emergencias ni desastres a pesar de las constantes lluvias.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.