Iniciaron los 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer en Ibagué

En la primera jornada se contó con dos policías del País Vasco, que trabajan en España con investigaciones referentes a la violencia de género.


Con un intercambio de experiencias en el manejo y la prevención de la violencia de género en las instituciones, la Alcaldía de Ibagué inició los 16 días de activismo dispuestos por la ONU, para erradicar las agresiones contra la mujer.

En la primera jornada, se contó con la presencia de dos policías del País Vasco, comunidad autónoma de España, quienes son expertos en la investigación de hechos violentos, y compartieron la estrategia y el acompañamiento que brindan a las víctimas en ese territorio.

«Durante estos 16 días queremos reafirmar nuestro compromiso con las mujeres ibaguereñas que han sufrido o sufren algún tipo de maltrato. Este Gobierno trabaja por protegerlas y garantizar sus derechos», mencionó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Es de resaltar que, durante el tiempo de conmemoración se llevarán a cabo foros, encuentros pedagógicos, deportivos, entre otras actividades como el conversatorio que tendrá lugar este jueves 25 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Ibagué.

«Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Ibagué por invitarnos a participar de estas jornadas. Esperamos aportar lo que podamos para luchar contra el maltrato a las violencias contra la mujer», sostuvo José Antonio Vicho Cancho, subcomisario de Policía Judicial e Investigación, País Vasco, España.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *