jueves , julio 18 2024

Procuraduría investiga al alcalde de Piedras

Se investiga la posible omisión del trámite para obtener los permisos de vertimiento de seis Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales ante la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Piedras, Tolima, Julio César Góngora Sánchez, y el jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Óscar Eduardo Urueña, por presunto desacato de las medidas cautelares decretadas por el Tribunal Administrativo del departamento, dentro de una acción popular relacionada con las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El ente de control investiga si la administración municipal incumplió la medida cautelar ordenada por el tribunal, consistente en tramitar ante la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la obtención de los permisos de vertimiento para las PTAR La Ceiba, Chicalá, paradero Chípalo, pozo séptico Villa Tamal, Guataquisito y Coburgos.

Con el fin de evitar el vertimiento de aguas residuales a los cuerpos de líquido vital sin tratamiento alguno, en el fallo también se requirió la adopción inmediata de acciones de mantenimiento para los tres primeros sistemas de tratamiento de aguas residuales citados.

La Procuraduría Provincial de Ibagué oficiará al Tribunal Administrativo del Tolima para que aporte copia del auto a través del cual se decretaron las medidas cautelares al municipio, y al mismo tiempo solicitará testimonios y otras pruebas documentales en busca de esclarecer los hechos objeto de investigación.

Igualmente, solicitará a Cortolima la documentación relacionada con la obtención de los permisos de vertimiento de aguas residuales de las referidas PTAR, así como de las respuestas, observaciones, trámites y actos administrativos originados en aquellos, y emitidos por parte de esta corporación.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *