Protocolos por lluvias mantienen buenos niveles en el servicio de agua

Pese a las fuertes precipitaciones de esta madrugada, las bocatomas Combeima y Cay están funcionando con normalidad.


Desde la Dirección Operativa de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmaron que pese a las fuertes lluvias de anoche, las cuales se extendieron hasta la madrugada, no se vió afectado el sistema de acueducto en la Capital Musical.

Según Harold Rodríguez, directivo de la entidad, los niveles en los tanques de almacenamiento son óptimos, porque no hubo suspensión de captación en el río Combeima y la quebrada Cay.

«Esperamos que así se mantenga el sistema para garantizar el líquido vital a todos nuestros usuarios. Hay que destacar que seguimos con inconvenientes en el suministro en el distrito hidráulico Siete porque sigue fuera de servicio la planta de Chembe’, aseguró Rodríguez.

Asimismo, el funcionario agregó que se tendrán bajas presiones en los barrios del sector El Salado y algunos de la comuna Siete porque la alta turbiedad en esta quebrada supera el 100%, que imposibilita su potabilización.

«Esto representa que el nivel en el tanque Alsacia no ha podido subir. Sostenemos el sistema con el tanque Ambalá. Por ahora, el llamado a nuestros usuarios es al ahorro del agua», dijo el funcionario.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.