Proyecto Acueducto Complementario tiene un avance de más del 85 %

La Administración Municipal, a través del IBAL, a la fecha ha ejecutado recursos que superan los $ 61.000 millones, lo cuales, beneficiarán a todo el desarrollo urbanístico de la zona de expansión de Ibagué y, a más de 25.000 familias de las comunas 12 y 13, con el servicio de agua potable.

“A pesar de los cambios que exigió la pandemia, en la Empresa, avanzamos en la ejecución de las etapas 1 y 2 de la fase 2 del Acueducto Complementario; la primera para traer el agua del río Cocora y la segunda, para potabilizarla y llevarla hasta el tanque sur”, explicó la gerente de la entidad, Sandra García.

En la ejecución de los trabajos del 2020, se generaron 310 empleos, que les brinda a estas familias una estabilidad laboral y una reactivación económica para el Municipio.

“Como prioridad de nuestro Alcalde y cumpliendo con las metas de nuestro Plan de Desarrollo, tenemos como objetivo darle funcionalidad a este proyecto, para potabilizar 800 litros de agua en el 2021”, ratificó la funcionaria.

Por otro lado, en el 2021, se presentarán los ajustes que se requieren para la construcción de las fases 4 y 5, asegurando $ 16.535 millones por parte del Gobierno Nacional.

“Para el próximo año, tenemos proyectado el diseño y ejecución del proyecto de la Planta de Tratamiento Boquerón, con las interconexiones a los acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13”, finalizó la Gerente.

Check Also

Inició la construcción de dos nuevos colegios en Ibagué

En alianza con Mineducación y el FFIE, comenzaron las obras en las instituciones Darío Echandía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *