Constructoras en Ibagué deberán garantizar la instalación de servicios básicos en sus proyectos

Con la expedición del Decreto 1000- 0015 de 2021, la Administración Municipal estableció que las constructoras en Ibagué deberán tramitar la licencia de urbanización en todos sus proyectos, para garantizar servicios públicos domiciliaros, conectividad vial y evitar los problemas que se presentan en algunas edificaciones.

Durante el más reciente debate de control político en el Concejo Municipal, la secretaria de Planeación, Dora Montaña, manifestó que: “Bajo el liderazgo de nuestro alcalde Andrés Hurtado, lo que se quiere es buscar áreas de cesión adecuadas para los ibaguereños, equipamientos que cumplan con las necesidades que tiene cada una de las comunas».

Asimismo, sostuvo que a través de los predios que tienen la posibilidad de ser urbanizados, los mismos, cumplan con todas las cesiones y disponibilidades para las necesidades básicas de los ibaguereños.

Por su parte, la concejal Linda Perdomo afirmó que: «Estamos avanzando, debemos trabajar de la mano de la Administración Municipal, mirando si hay que tomar decisiones, que las tomemos en conjunto en el marco de la legalidad y hacer de esta ciudad lo que para muchos puede ser el mejor vivero de Colombia”.

Tenga en cuenta que la cartera de Planeación no tiene la función de otorgar los permisos de construcción, por lo que estos deben ser tramitados ante las curadurías urbanas, entidad competente para tal fin.

Check Also

Adjudicado proyecto para la adecuación de 12 salones comunales en Ibagué

Más de 80 interesados se postularon al proceso, dejando en evidencia la transparencia en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *