jueves , marzo 28 2024

Se levantó el bloqueo, el IBAL se comprometió a mejorar las regulaciones del servicio

Se adelantarán pruebas técnicas para garantizar el suministro, mientras se culminan las obras de modernización en la planta Uno.


Después de seis horas de bloqueo en el sector de Picaleña, el gobierno Local, acompañado con funcionarios del IBAL, llegó a un acuerdo con los usuarios de la comuna Nueve, los cuales han presentando variaciones en el servicio de agua.

Así las cosas, tras una mesa de diálogo entre las comunidades y los voceros de la Administración Municipal, se determinó mejorar las regulaciones del servicio, agilizar las obras que se cumplen en la modernización de la planta de tratamiento Uno en La Pola y se harán unos cabildos abiertos, para despejar dudas e inquietudes que se dan en los barrios frente al acceso al líquido vital.

«Se han logrado tres acuerdo que conllevaron a levantar el bloqueo de la vía. Nuestro compromiso siempre es buscar la calidad de vida de los ibaguereños en cada uno de los distritos hidráulicos», dijo Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo.

Por su parte Xiomara Alexandra García, líder de Villa de Gualará y Los Tunjos, mencionó que espera que los acuerdos se cumplan porque hay muchos afectados.

«Quedamos conformes hasta el momento que veamos que se hagan los compromisos. Sabemos que llevamos muchos años en esta problemática, pero queremos soluciones pronto», expresó.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *