jueves , julio 18 2024

Secretaría de Salud adelanta visitas de control y vigilancia a las EPS del Tolima

A través de la Dirección de Seguridad Social, continúa realizando acciones de inspección, vigilancia y control en cuanto al aseguramiento y prestación de servicios de salud por parte de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) en el Tolima.

Chaparral fue el primer municipio donde llegaron los profesionales de la Dirección de Seguridad Social para hacer las respectivas visitas.

De acuerdo con la directora de Seguridad Social, Lucía Peña, «en junio se visitarán los municipios de Melgar, Mariquita, Cunday, Líbano, Anzoátegui y Palocabildo”, informó.

Además, la funcionaria explicó que en las visitas se aplica una encuesta de satisfacción para medir la calidad del servicio que reciben en las oficinas de atención al usuario de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), servicios de urgencias, dispensario de medicamentos y el tiempo de respuesta para recibir atención médica. “Una vez tenemos los resultados nos comunicamos con la EAPB de cada municipio para determinar los requerimientos de esos planes de mejora”, manifestó la directora de Seguridad Social.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *