Secretaría de Salud Municipal ha invertido más de $ 2.000 millones para la atención de la pandemia

La Alcaldía de Ibagué ha invertido $ 2.100 millones en lo corrido de la emergencia sanitaria, con acciones que han permitido mitigar el riesgo y salvaguardar la integridad de los ibaguereños.

Estos recursos se han destinado en dotación de elementos de protección personal para los diferentes grupos poblacionales, conformación de equipos de vigilancia epidemiológica y la puesta en marcha del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass. Además, se han generado más de 200 empleos para el personal asistencial.

“Llevábamos 72 días de gobierno cuando se reportó el primer caso de coronavirus, desde ese día no hemos dejado de trabajar un solo día por cada uno de ustedes. En cabeza de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, se han logrado importantes inversiones, así como donaciones de empresas locales e internacionales”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

La atención integral de la Secretaría de Salud Municipal ha permitido 2.200 visitas de verificación de protocolos de bioseguridad, 7.000 personas capacitadas en primeros auxilios psicológicos, identificación de casos sospechosos en población de riesgo, auditorías al 100 % de las EPS, así como 1.200 afiliaciones al régimen subsidiado de la población pobre no asegurada.

Finalmente, a través del Modelo de Atención Integral Territorial, Maite, se han invertido $ 6.300 millones en el fortalecimiento de 19 puestos de salud, así como 1.500 visitas domiciliaras a pacientes crónicos y madres gestantes.

Check Also

Prevenga enfermedades y el covid-19 durante Semana Santa

Jairo Hernández Márquez, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *