martes , julio 16 2024

Secretaría del Interior continúa liderando Comisión de Seguimiento Electoral en los territorios

En los municipios de Purificación, Saldaña, Natagaima, Prado, Dolores y Alpujarra, se han realizado 1.384 nuevas inscripciones de cédulas


Con el objetivo de avanzar en evaluar las acciones de seguridad y transparencia para las próximas elecciones del 29 de octubre, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría del Interior, desarrolló Comisión de Seguimiento Electoral en Purificación junto a las alcaldías de los seis municipios del suroriente del Tolima y con la participación de la Registraduría Nacional, Procuraduría, Defensoría, Fuerza Pública, entre otras entidades.

En los municipios de Purificación, Saldaña, Natagaima, Prado, Dolores y Alpujarra, se han realizado 1.384 nuevas inscripciones de cédulas. El censo electoral en esta zona es de 67.969 ciudadanos, y en este sector estarán habilitados 40 puestos de votación, de los cuales siete son urbanos y 33 rurales.

“Escuchamos a los municipios y evaluamos algunas dificultades que posiblemente se puedan presentar para el día de elecciones, entre ellas fallas señal de telefonía celular, fallas en el servicio de energía. Estaremos trabajando desde la comisión departamental para avanzar en soluciones”; puntualizó Javier Triana Parra, secretario de Interior de la Gobernación del Tolima.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *