martes , julio 16 2024

Acciones judiciales de la fiscalía por graves afectaciones a animales en Tolima y Valle del Cauca

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) obtuvieron una condena y realizaron una imputación en contra de dos personas que estarían involucradas en agresiones a perros.


Condena por muerte de perro

Alexander Paz Palacios fue sentenciado a 18 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo por causar la muerte a un perro en Cali (Valle del Cauca).

El 5 de diciembre de 2020, este hombre atacó con arma blanca al animal de compañía de una vecina, en el barrio Potrero Grande. El señalado agresor discutía con la mujer e intempestivamente se lanzó en contra del canino propinándole una herida en la cabeza.

Paz Palacios fue declarado responsable del delito de maltrato animal y deberá pagar una multa equivalente a 7.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Agresión a ‘Lassie’

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Euclides Vargas Arenas, como presunto responsable de atacar con un arma de fuego a una canina llamada ‘Lassie’, en Icononzo (Tolima).

El material de prueba indica que Vargas Arenas le habría disparado al animal porque, al parecer, se iba a comer unas gallinas de su finca. Producto de la agresión ‘Lassie’ sufrió una herida grave en una de sus extremidades. Por estos hechos fue imputado por el delito de maltrato animal agravado. El cargo que no fue aceptado.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *