jueves , marzo 28 2024

Gobernaciones de Tolima y Huila inauguraron puente vehicular entre Alpujarra y Baraya

El nuevo puente colgante sobre el río Cabrera mejorará las condiciones de transitabilidad y turismo en este sector del llamado ‘Tolima Grande’.


Los municipios de Alpujarra (Tolima) y Baraya (Huila) quedaron nuevamente conectados con la entrega y puesta en funcionamiento del puente colgante en Las Delicias, una obra de infraestructura vial que fue construida por las gobernaciones de ambos departamentos.

La plataforma inaugurada por delegaciones de las dos administraciones, tuvo una inversión superior a los $9.000 millones, de los cuales aproximadamente $7.600 fueron aportados por la Gobernación del Huila y cerca de $1.400 por la del Tolima.

Según explicó Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación del Tolima, el puente tiene una longitud de 75 metros y dos carriles bidireccionales, soportados en pilotes de concreto reforzado, que permitirán el tránsito vehicular entre los departamentos.

Con la entrada en funcionamiento del puente mejorarán las condiciones de transitabilidad, turismo, comercio y competitividad de la zona, la cual se caracteriza por la producción ganadera y el cultivo de arroz y cacao.

“Para lograr articularnos debemos pensar en procesos y no en personas, y eso tienen en común nuestros gobernadores del Tolima (Ricardo Orozco) y Huila (Luis Enrique Dussán). Esta es una muestra más de lo que se llama articulación. A la gente le importan los resultados y ver las cosas”, dijo García.

Tania Peñafiel, secretaria General del Huila, afirmó: “Tolima y Huila son departamentos hermanos y este puente demuestra que pese al tiempo, normas y circunstancias seguimos siendo uno solo. Esta inversión deja una huella imborrable en este sector”, puntualizó.

El secretario de Planeación del Tolima aprovechó el espacio para ratificar que la Gobernación dejará contratado este año el proyecto de mejoramiento y pavimentación de 6.5 kilómetros de la vía Prado – Dolores – Alpujarra – Puente Cabrera, donde se van a destinar cerca de $30.000 millones.

Check Also

Organismos de Socorro logran Controlar Incendio en Honda

En una destacada labor conjunta entre las autoridades locales y los organismos de socorro, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *