martes , noviembre 30 2021

Seis toneladas de inservibles se recolectaron en el barrio Libertador de Ibagué

Con estas jornadas, se ha contribuido a disminuir en un 89 % los casos de dengue en la ciudad.


Con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos, la Alcaldía de Ibagué adelantó una jornada de recolección de inservibles en el barrio Libertador de la comuna Uno, y en la cual, se captaron seis toneladas de estos materiales.

En un recorrido por cada vivienda, se acumuló envases plásticos, botellas, llantas y otra clase de elementos, que se convierten en potenciales criaderos de los mosquitos Aedes Aegypti, transmisores del dengue, zika y chikunguña.

«Estas iniciativas han contribuido a disminuir en un 89 % los casos de dengue en la ciudad, en comparación con el año 2020, teniendo en cuenta que, a corte de septiembre 30, en el año anterior se registraron 2.551 casos contra 275 casos para este 2021», indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

La Administración Municipal recomienda tomar las medidas necesarias como mantener totalmente tapados los recipientes en los que almacena agua o lavar las paredes de albercas y canecas cada ocho días, entre otras, para prevenir estas enfermedades.

Check Also

IBAL realizará limpieza y optimización de la red de acueducto en Picaleña

Dando aplicación al cronograma de mantenimiento del sistema, personal operativo de la empresa adelantará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *