martes , abril 16 2024

SETP hizo visita de control a rutas de bus en Arboleda del Campestre

Durante la visita los funcionarios realizaron encuestas a ciudadanos para conocer la percepción del funcionamiento del servicio.


El Sistema Estratégico de Transporte Público ‘TransMusical’ realizó durante las horas de la madrugada, una visita de verificación del servicio a las rutas que cubren el sector de Arboleda del Campestre.

Dicha inspección de control se realizó atendiendo el llamado de la ciudadanía frente a las constantes irregularidades en la prestación del servicio de Transporte Público Colectivo, según lo afirmó Yury Cervera Ortiz, directora Operativa del SETP»: Encontramos que aparentemente hay una presunta violación de ruta, no se están respetando las debidas frecuencias entre ruta y ruta entre otros», dijo.

Asimismo, los funcionarios realizaron encuestas y entrevistas a los ciudadanos para conocer la percepción que tienen frente a los horarios de las rutas, la frecuencia, el estado de los vehículos entre otros.

«La ruta 19 a veces se demora mucho en pasar; sería bueno que pudieran mandar más busetas. El tiempo que más esperé el bus fue de media hora a 40 minutos», explicó un habitante del sector que trabaja en vigilancia.

Finalmente, desde el SETP y la Secretaría de Movilidad se realizará la gestión y seguimiento con las empresas operadoras, para que el servicio de transporte público colectivo sea óptimo, mejorando las inconsistencias encontradas.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *