martes , julio 16 2024

Siete nuevas capturas registraron las autoridades por diversos delitos en Ibagué

El caso más sonado es el de la banda ‘Las Ilusionistas’, mujeres que se dedicaban a hurtar a personas mediante la modalidad de escopolamina.


En balance entregado por las autoridades de Policía, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, se presentaron a la comunidad siete capturas por diversos casos, en su mayoría bajo la modalidad de hurto.

En primera instancia, se desarticuló el grupo delincuencial denominado ‘Los Ilusionistas’, que se dedicaba al hurto a través de medios informáticos y violación de datos personales de los usuarios del sistema financiero.

Su modalidad consistía en abordar a sus víctimas en establecimientos nocturnos y centros comerciales, quienes eran citados previamente por una red social de citas en línea, para posteriormente seducirlas, conduciéndolas a hoteles, moteles y bares de alta aglomeración, para escopolaminarlas.

Su foco del delito estaba concentrado en las ciudades de Bogotá, Medellín e Ibagué, donde robaron pertenencias a ciudadanos incautos avaluadas en $323 millones. En su poder se hallaron relojes, joyas, celulares, tarjetas débito, crédito, realizando retiros en efectivo y ejecutando compras en almacenes de cadena.

En esta operación fueron capturados dos hombres y dos mujeres por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, secuestro simple agravado y falsedad personal.

Otro hecho relevante fue la incautación de 1.600 kilos de marihuana por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, que iba a ser distribuida en Ibagué, siendo este uno de los cargamentos más abundantes que fueron decomisados por parte de las autoridades.

En otros casos relacionados con el ‘Plan Choque, Seguridad 360′, también se capturó a un individuo en el barrio Tulio Varón por el hurto de un celular. Asimismo, fue puesta tras las rejas alias ‘Luisa’ por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, porte y tenencia de armas. Finalmente en el barrio Gaitán fue detenido alias ‘Mimilo’, tras hurtar una cadena de oro y un teléfono móvil avaluados en $15 millones.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *