jueves , abril 11 2024

Transportadores no atendieron el llamado de levantamiento del paro

Luego de varias horas de diálogo en la carrera Quinta con calle 37, no hubo acuerdo entre la Administración Municipal y los representantes del servicio público colectivo.


Desde las 4:30 de la mañana de este lunes, 12 de diciembre, se buscó una salida concertada para evitar el bloqueo continuo de las principales vías de Ibagué. Infortunadamente los voceros de la Asociación de Transportadores Públicos no atendieron el llamado para despejar las vías.

El desacuerdo entre la Administración Municipal y los propietarios de busetas radicó en el tema del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Publico. Los transportadores solicitaron la suspensión del proceso, decisión que depende exclusivamente de la junta directiva del SETP, que está integrada por delegados de los gobiernos Nacional y Municipal.

“Es importante recordar algunos aspectos, puntualmente el ‘Conpes 4017’ que tiene un cronograma específico que se debe cumplir. Dentro de este cronograma está establecido el tema tecnológico. Los manifestantes han querido que no se lleve a cabo el proceso de recaudo, aun cuando se explica que debemos ir acorde con dicho cronograma», mencionó Yury Cervera, gerente (e) del SETP.

Por su parte el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, aseguró que “se les aceptaron todas las condiciones, y les dijimos que el recaudo sería un tema exclusivo de la junta directiva; que allí se debía tomar la decisión por votación, en un acto de responsabilidad por parte de nuestro alcalde”.

“Lamentamos que no haya disposición para la negociación; cedimos en todo pero ellos rechazaron la posición de llevar el asunto del recaudo ante la directiva del SETP”, sentenció el funcionario.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *