martes , noviembre 30 2021

Un total de 158 oferentes se presentaron a la licitación de la nueva calle 103

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, anunció que 158 oferentes se presentaron a la licitación de obra pública 0008 de 2021 para la construcción de la primera fase de la calle 103, entre la Avenida Ambalá y la carrera Quinta.

“Tuvimos un proceso licitatorio donde hubo 424 personas interesadas, y hoy 24 de febrero a las 10:00 de la mañana, hemos cerrado ya con un número significativo de participación de oferentes”, resaltó el funcionario.

A partir de ahora, las propuestas entran en un proceso de evaluación para establecer la idoneidad de las mismas y cuántas de estas ofertas son viables.

“En los próximos días estaremos publicando los resultados de la evaluación de estos 158 proponentes, aspiramos que todos lleguen al final del proceso, es decir, a la apertura del sobre económico. Sería una gran hazaña que al final pudiéramos tener a todos habilitados”, indicó.

Con esta licitación, por primera vez, se da aplicación a los pliegos de este tipo en la ciudad, al tiempo que la Secretaría de Infraestructura tomó la decisión de no entregar anticipos para evitar situaciones complejas como las sucedidas en años anteriores.

El jefe de la cartera también dijo que la pluralidad en la manifestación de interés y el número de oferentes que se presentaron, es muestra de la transparencia y confianza que brinda la Secretaría, y ratifica el compromiso en el cumplimiento de la regulación técnica y las normas para la ejecución de los procesos de contratación.

Las obras para la construcción de la primera fase de la calle 103, tiene un valor de $ 3.200 millones y con la interventoría, suma un total de $ 3.500 millones. Será una gran inversión que beneficiará a toda la ciudad, especialmente a las comunas Siete y Ocho en conectividad y movilidad, y también en seguridad para esta zona de la capital tolimense.

Check Also

IBAL realizará limpieza y optimización de la red de acueducto en Picaleña

Dando aplicación al cronograma de mantenimiento del sistema, personal operativo de la empresa adelantará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *