jueves , julio 18 2024

UNGRD anunció subsidios, atención humanitaria y estudio para reasentamiento luego de emergencia en Quetame

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, confirmó la noticia.


De esta manera se realizará la entrega de subsidios de arriendo por única vez y un estudio de reasentamiento, que se adelantará con la comunidad afectada por la avenida torrencial registrada en la madrugada en la vereda Naranjal, en Quetame, Cundinamarca. ​

“En el territorio instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), para avanzar en el acompañamiento a las familias y a la administración municipal en el registro de damnificados para la entrega de las ayudas humanitarias y la instalación en albergues provisionales”. indico López Martínez.

El propósito, señaló el director de la Unidad, es que quienes “sobrevivieron en este territorio sigan siendo campesinas y campesinos para la vida en el programa de reasentamiento del presidente Gustavo Petro”.

El más reciente reporte de la Subdirección para el Manejo de Desastres de la UNGRD confirma 14 personas fallecidas, seis heridos y más de 20 viviendas destruidas en la vereda Naranjal. Además, se registra la destrucción de un puente vehicular y la afectación de otro, interrumpiendo el paso en la vía Bogotá-Villavicencio. Por otra parte, se evalúa el número de personas desaparecidas y viviendas afectadas.

La avenida torrencial, provocada por la quebrada Naranjal y el río Negro, afectó además los municipios de Guayabetal y Chipaque y diez vías municipales.

Check Also

200 cascos fueron entregados para promover el cuidado de motociclistas en las vías

Esta actividad se cumplió durante la Feria de dos Ruedas, realizada en Medellín. Con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *