Variante Delta: una razón más para decirle sí a la vacunación contra el Covid-19

Aunque no se ha confirmado la presencia de esta en Ibagué, su capacidad de contagio es predominante.


De acuerdo al grupo epidemiológico del Ministerio de Salud, la variante Delta ya se encuentra en Colombia, situación que pone en alerta a las autoridades por su capacidad de contagio, pues esta, tiene un 60 % más de transmisión con alto riesgo de hospitalización y reinfección.

Además de cambiar el comportamiento habitual del virus, presenta síntomas como: dolor de cabeza intenso, es más recurrente el malestar de garganta, hay presencia de secreciones nasales y fiebre, menos tos, y no suele afectar ni el olfato ni el gusto.

“Existen preocupantes diferencias frente a la sintomatología que se tiene documentada del virus original, es importante mencionar que con la cepa inicial, se contagiaban entre una y dos personas por una positiva, con Delta, es hasta de 10 personas. Adicionalmente, la gravedad en la sintomatología se da más rápida, se pueden presentar síntomas gastrointestinales como diarrea, náuseas y vómito, incluso, dolor de oídos y en las articulaciones”, resaltó Juan Pablo Escobar, médico infectólogo.

Asimismo, el profesional añadió que los ciudadanos deberán reforzar las medidas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, constante lavado de manos y distanciamiento de dos metros, y recordó que las vacunas disponibles siguen siendo efectivas en la prevención contra esta variante.

«Manteniendo las medidas y asistiendo a los puntos de vacunación, contribuimos enormemente con nuestra salud y la de nuestras familias. Con más personas inmunizadas, seremos menos susceptibles a enfermarnos por este virus. Así que la invitación es a cumplir con la aplicación de las dos dosis”, señaló el profesional de la salud.


MÁS+NOTICIAS. 

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *