viernes , marzo 29 2024

10.500 unidades de cerveza de contrabando fueron incautadas en Melgar

La mercancía fue hallada en una bodega e iba a ser distribuida y comercializada ilegalmente a los establecimientos de venta de licor de la localidad turística.


Un certero golpe propinó el Grupo Operativo Anti Contrabando del Tolima, Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda del departamento con la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, al incautar 10.500 unidades de cerveza nacional e importada que no contaba con los permisos y documentación correspondientes por parte de las autoridades competentes y se encontraba lista para ser distribuida en el Municipio de Melgar.

Según mencionó la secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, la mercancia que se iba a comercializar y que ingresó de forma ilegal al Tolima, tiene un valor en el mercado de $25 millones de pesos, evadiendo impuestos por más de $3 millones de pesos, dinero que deja de percibir el departamento por este concepto.

«Debemos llegar con estrategias importantes en territorio con el objetivo de mitigar este tipo de acciones y para ello se realiza un trabajo interesante y comprometido por parte del Grupo Operativo Anti contrabando del Tolima para combatir la ilegalidad con la distribución de cigarrillos y licores de contrabando, siguiendo la hoja de ruta de la Federación Nacional de Departamentos», puntualizó Muñoz.

En este operativo de alto impacto, realizado en conjunto con nuestros aliados estratégicos como la Federación Nacional de Departamentos, la Alcaldía de Melgar y la Policía del Departamento del Tolima, DETOL, se logró el decomiso de este número gigante de licor en las instalaciones de una bodega que se encargaba de surtir de cerveza ilegal a los establecimientos de la localidad turística.

Esta importante operación tuvo éxito gracias a las labores minuciosas de seguimiento e investigación adelantadas desde hace varios días por parte del equipo técnico del Grupo Operativo Anti Contrabando del Tolima y de las autoridades.

Previo a esta aprehensión, en el municipio de Melgar se realizaron visitas con el objetivo de sensibilizar a los comerciantes de la región para que no incurran en contrabando técnico adquiriendo licor en distribuidoras de departamentos vecinos sin facturas del ďepartamento del Tolima.

«Con el Grupo Operativo Anti Contrabando del Tolima, venimos haciendo un trabajo importante de sensibilización y capacitación encaminado en socializar a la comunidad los perjuicios que contiene comercializar cigarrillos y licores provenientes de la actividad ilícita del contrabando, el mensaje para la gente es que compren y consuman legal», subrayó Martha Elena Charry Murcia Directora Financiera de Rentas e Ingresos del Tolima.

Estas acciones continuaran ejecutándose en los 47 municipios del Tolima, en procura de contrarrestar la evasión de impuestos, el contrabando y la adulteración.

Check Also

Organismos de Socorro logran Controlar Incendio en Honda

En una destacada labor conjunta entre las autoridades locales y los organismos de socorro, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *