Con mantenimiento integral se garantizará el tránsito en puentes del Cañón del Combeima

Inicialmente serán intervenidos tres estructuras, con el propósito de brindar una movilidad segura a los habitantes de la zona rural.


Uno de los objetivos de la Administración Municipal es que todos los campesinos ibaguereños puedan movilizarse sin inconvenientes en su territorio; por este motivo, adelanta el proceso contractual en contratación para el mejoramiento de los puentes de las veredas Tres Esquinas, La María – Piedra Grande y Pico de Oro, del Cañón del Combeima.

Sin embargo, para este último se está definiendo cuál será la acción a tomar: mejoramiento, remodelación o construcción, debido a que por el invierno y diferentes motivos, se encuentra en un estado crítico y debió ser revaluado.

«El puente del sector ‘El Secreto’, que queda en la vereda Pico de Oro, se debilitó y tuvo bastantes afectaciones», refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Cabe resaltar que este sector de la Capital Musical fue uno de los priorizados debido a los daños que ocasionó el invierno en estas infraestructuras por la creciente súbita del río Combeima; además, hacen parte de un proyecto más amplio que tiene planeado el mejoramiento de 20 puentes peatonales y vehiculares de la zona rural.

Estos mejoramientos hacen parte de las metas del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020 – 2023.

«Están dentro de los compromisos y las tareas que nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, nos direccionó, y estamos en la radicación del proceso para el mantenimiento de estos tres puentes muy importantes para nuestra comunidad del Cañón del Combeima, y de esta manera, garantizar que la transitabilidad de estos sectores no se vea interrumpida», finalizó Orozco.

Check Also

Agosto inició con maratón de toma de muestras y vacunación Covid-19 en Ibagué

El objetivo de la actividad es acercar estos servicios a las personas cuando los casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.