martes , noviembre 30 2021

187 calles de Ibagué serán recuperadas durante el 2021

Para el 2021, la Administración Municipal tiene como meta recuperar la red de acueducto y malla vial urbana en 187 calles de las 13 comunas de la ciudad. Algunas de estas obras ya iniciaron y otras han sido adjudicadas.

Dentro de los tramos, se encuentra la zona comercial de la calle 30 hasta la calle 36, entre Quinta y Sexta y entre Quinta y Cuarta H; puntos que están completamente deteriorados y donde el alcantarillado cumplió su vida útil.

“Vamos a estar en las 13 comunas, vamos a generar oportunidades de empleo, pero, sobre todo, a recuperar la malla vial urbana, donde ya la comunidad no puede transitar, donde ya ni los vehículos se pueden meter, allá vamos a llegar”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

Asimismo, se adelantan las mejoras de 1.200 metros cuadrados en la carrera Quinta con calle Séptima, en el sector de La Pola, vía que da acceso al Parque Centenario y la cual está lista para su pavimentación, tras concluir la reposición de tubería por parte del IBAL.

“Nos falta un tramo de 10 metros para culminar, esperamos entregarlo en la semana del 5 al 10 de abril, e inmediatamente la Secretaría de Infraestructura entra a pavimentar”, señaló el mandatario.

Check Also

IBAL realizará limpieza y optimización de la red de acueducto en Picaleña

Dando aplicación al cronograma de mantenimiento del sistema, personal operativo de la empresa adelantará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *