lunes , julio 15 2024

2.100 uniformados en servicio durante la Semana Mayor en Ibagué

El Gobierno Local, de la mano de la Policía Metropolitana de Ibagué, vigilará zonas estratégicas de la ciudad.


Con el fin de velar por la tranquilidad de la ciudadanía, las autoridades locales activaron planes estratégicos de seguridad, con el fin cuidar la integridad y el bienestar de propios y turistas durante la Semana Mayor.

Por este motivo, se puso en marcha el plan ‘Semana Santa por la Vida’, que contará con más de 2.100 uniformados, de los cuales 800 tendrán dedicación exclusiva en las actividades relacionadas con la protección en los desplazamientos de los viajeros.

De esta manera, se dispondrá de un dispositivo para el acompañamiento, vigilancia y control en entornos turísticos como ríos, piscinas, balnearios, entre otros; asimismo, en eclesiásticos y planes especiales en plazas de mercado.

“Haremos presencia en la zona rural también, en aquellos lugares donde son de afluencia masiva y nuestra zona gastronómica que es tan importante; todo dispuesto para que los visitantes y residentes de la ciudad disfruten de una Semana Santa muy tranquila”, señaló Germán Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana.

Igualmente, se prestará vigilancia en terminales aéreas y terrestres, y en puntos de información en centros comerciales. Algunas de estas acciones serán: Ubicación de área de prevención vial, control al transporte informal, instalación de puntos de información en terminales de transporte, control de velocidad en carretera, así como puestos de control de embriaguez, revisión técnico-mecánica y sobrecupo.

También se hará seguimiento para la protección de la flora y fauna con planes integrales contra el tráfico de estas y la protección de los recursos naturales utilizados en Semana Santa, como la Palma de Cera.

Dentro de las actividades de prevención está el fortalecimiento de las redes de apoyo y comunicaciones con representantes de los gremios; realización de jornadas de sensibilización con integrantes del transporte público urbano e intermunicipal, y para la prevención del hurto.

También se hará seguimiento de alertas de Fiscalía, Procuraduría y entes de control; patrullajes con unidades del Ejército Nacional y se contará con apoyo de unidades de SIPOL – SIJIN, para responder de forma integral.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *