jueves , abril 11 2024

Adjudican licitación que pondrá en marcha el sistema público de bicicletas en Ibagué

De acuerdo al cronograma establecido, en el mes de febrero operarán de manera gratuita las 85 bicicletas, así como, las 8 estaciones que están ubicadas en el Centro de la ciudad.


Tras varios meses de estructuración del proyecto, la Alcaldía de Ibagué adjudicó la licitación que operará y administrará el sistema público de bicicletas de uso compartido a la empresa Activa-T SAS de Cota, Cundinamarca, por un valor de $ 415 millones.

De acuerdo con el cronograma establecido, en el mes de febrero iniciará la operación de manera gratuita de 85 bicicletas, divididas en 16 de pedaleo asistido y 69 convencionales, así como la habilitación de 8 estaciones ubicadas en el Centro de la ciudad: Parques del Agua, Belén y Murillo Toro, CAM de La Pola, Plaza de Bolívar, Panóptico, Gestora Urbana y la Terminal de Transportes.

“Ibagué fue escogida entre 19 ciudades de Latinoamérica y es gratificante ver el avance de este proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional. Gracias a la disposición que ha tenido nuestro alcalde Andrés Hurtado, la Capital Musical le sigue apostando a la movilidad sostenible”, dijo Felipe La Rota García, gerente de Infibagué.

Es de mencionar que el método que se desarrollará en la ciudad es de quinta generación con ‘Dockless’; es decir, bicicletas y candados inteligentes que se bloquean, y su ubicación se dará por medio de georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *