Inició la construcción de dos nuevos colegios en Ibagué

En alianza con Mineducación y el FFIE, comenzaron las obras en las instituciones Darío Echandía y Diego Fallón.


La Alcaldía de Ibagué inició la construcción de dos nuevos planteles educativos, que beneficiarán a más de 1.500 estudiantes de las comunas 2 y 10 de la capital tolimense.

Uno de los colegios que será modernizado es el Diego Fallón, que contará con 20 nuevas aulas, biblioteca, laboratorio, comedor, zonas recreativas y de tecnología, entre otras áreas.

“Es un compromiso de la Administración Municipal poder llevar a cabo estas infraestructuras, y entregarlas lo antes posible, precisamente por las necesidades que sabemos con las que cuentan nuestros estudiantes en Ibagué”, destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Asimismo, ya está en obra el Darío Echandía, que contará con 23 nuevos salones, zonas de bilingüismo, restaurante escolar, dos laboratorios y más de 20 baterías sanitarias.

Es de destacar que, estos proyectos que se ejecutan con Ministerio de Educación y el FFIE, tienen como propósito ampliar la cobertura, para brindarles mejores entornos a los alumnos en sus procesos formativos en el programa de la Jornada Única Escolar.

Esta apuesta del Gobierno Local, contempla una inversión conjunta de más de $ 200.000 millones para beneficiar a un total de 24.710 niños y jóvenes, en el acceso a una formación de calidad.

Check Also

Hasta el 10 de enero de 2022, no habrá atención al público en la Secretaría de Movilidad

Los usuarios que requieran tramitar la entrega de vehículos inmovilizados, deberán solicitar turno a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *