martes , noviembre 30 2021

Cerca de 70.000 estudiantes iniciaron clases virtuales en Ibagué

Ayer, los estudiantes de la zona rural y urbana de Ibagué, retornaron a clases de manera virtual, tras el receso de fin de año. Cabe resaltar que el calendario académico fue modificado para iniciar en esta fecha, con el objetivo de adelantar la preparación previa a las labores, por parte de los docentes.

A la fecha, hay 67.439 alumnos matriculados y, 68.410 incluyendo los ciclos. Es importante destacar que el proceso de matrículas seguirá activo, en la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co.

“Los estudiantes iniciarán sus clases, en un principio, de carácter virtual y con el apoyo de guías educativas, todo con miras a llegar a un proceso de alternancia”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de educación.

De igual manera, la Administración Municipal dispuso de tres líneas telefónicas, donde se resolverán las inquietudes a los padres de familia y acudientes: 3242329824, 3017970542 y 3007148580.

Para el presente año, el calendario escolar irá en su primer semestre, del primero de febrero al 20 de junio; y para el segundo semestre, será del 12 de julio al 5 de diciembre.

Check Also

IBAL realizará limpieza y optimización de la red de acueducto en Picaleña

Dando aplicación al cronograma de mantenimiento del sistema, personal operativo de la empresa adelantará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *