martes , noviembre 30 2021

Alcaldía rindió cuentas a los ibaguereños

El evento se llevó a cabo este martes 23 de noviembre, evento en el que el alcalde Andrés Hurtado habló sobre diferentes aspectos, pero destacando la estrategia ‘Ibagué Destino Deporte’ con la que se está reactivando la economía y recuperando la confianza de los ciudadanos.


La Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y Cortolima, le rindieron cuentas al sector empresarial de la ciudad. Durante el evento, se socializó que con la estrategia ‘Ibagué Destino Deporte’, se obtuvieron resultados positivos en la reactivación económica y el posicionamiento de la región a nivel internacional.

Dentro de los logros destacados por el alcalde Andrés Hurtado, está la gestión para la culminación de importantes obras como el Acueducto Complementario, construcción de nuevos colegios, mejoramiento de la malla vial y entrega de los escenarios deportivos, entre ellos el Coliseo Mayor, Complejo de Raquetas, Tejódromo y Complejo de BMX.

“A través de la infraestructura deportiva hemos encontrado una salida para posicionar nuestra ciudad a nivel mundial, generar nuevos empleos y obtener mayores ingresos. En el deporte hemos encontrado una gran salida para recobrar las fuerzas, levantarnos como ibaguereños y decir que hemos podido salir adelante”, manifestó el mandatario local.

Asimismo, los asistentes, conocieron el avance de proyectos que mejorarán la estética de la ciudad y que buscarán atraer más turistas a la capital del Tolima, como el Boulevard de la Quinta, el cual se va desde la calle 43 hasta la calle 19, remodelación de 118 parques y la culminación de los trabajos en el Panóptico.

“Estamos obteniendo importantes reconocimientos para nuestra ciudad, la inauguración de una Zona ADN, Zona G y la Zona de Desarrollo Naranja, en el que brindamos incentivos a los nuevos emprendedores. Además, Ibagué fue elegida como Ciudad Creativa de la Música y eso nos pone en el radar de todo el mundo”, precisó Hurtado.

En materia de fortalecimiento económico, Zulma Barrios, directora de Cotelco Tolima, destacó que con eventos como el Mundial de Patinaje, el sector hotelero obtuvo un crecimiento del 200 % y la recuperación de empleos: “Nos queda darle las gracias al Alcalde por estos eventos, porque con ellos tenemos más personas interesadas en invertir en el sector turístico, además, el Tolima ocupó el primer lugar en ocupación, superando destinos importantes como San Andrés”.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, indicó que: “Las grandes crisis traen muchas oportunidades, como el fortalecimiento del sector de la salud, enfocar nuestros esfuerzos para sacar adelante los escenarios deportivos, como el Complejo Acuático, las Piscinas de Olas. Con estos proyectos vamos a entregar una ciudad transformada para el disfrute de todos”.

Finalmente, Olga Lucía Alfonso, aseguró que en un trabajo conjunto con los gobiernos Municipal y Departamental, se tienen dispuestos más de $ 14.000 millones para el pago por servicios ambientales: “También tenemos el proyecto de ‘Manos al Agua, Cuencas para la Gente’, con el que vamos a intervenir 17 fuentes hídricas en Ibagué y adicional a eso, seguimos apostándole a los negocios verdes, emprendimientos que son el futuro para el mundo”.

Check Also

En lo corrido de 2021, Alcaldía de Ibagué ha atendido más de 7.500 solicitudes de alumbrado público

La mayoría de los requerimientos han sido por trabajos de mantenimiento de las luminarias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *